Anti-drones en la Eurocopa 2016

By | 10/05/2016

Seguridad antidrones Eurocopa

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades francesas han dado a conocer que utilizarán tecnología anti-drones para poder proteger tan esperado evento deportivo.

¿Qué es un Dron?

Los drones son vehículos aéreos que pueden ser comandados a distancia. Normalmente se utilizan en al ámbito militar.

El uso de estos vehículos dentro de la sociedad ha aumentado. Ante esta innegable realidad,  Ziad Khoury, el jefe de seguridad de la Eurocopa 2016 dijo que habría restricciones ante el uso de los drones, y que se utilizaría tecnologías innovadoras anti-drones para interferir y controlar cualquiera de estos vehículos detectados en los estadios y centros de entrenamiento de los equipos.

¿Por qué se tomó esta medida?

El uso de tecnologías anti-drones se hace necesaria según Khoury, ante cualquier situación de peligro que pudiera presentarse. Esto, tomando en cuenta los ataques que se llevaron a cabo en París.

También, estas medidas tecnológicas son usadas debido a que existen precedentes sobre el uso de drones para arrojar sustancias químicas sobre las muchedumbres.

Como gestión de prevención, la fuerza aérea y las autoridades francesas se preparan para todos los escenarios posibles.

Se aclara también que estas medidas no son infalibles, pues estas tecnologías son nuevas y quizás existan muchos factores relacionados con los drones que se ignoran aún.

También se recalca que el objetivo no será destruir su uso, sino evitar que vuelen sobre los estadios y los presentes, de lo contrario se arrestará a los pilotos. Otra razón para no destruir los drones es evitar poner en riesgo a los presentes, porque al destruirlos pueden presentarse accidentes y daños, incluso lastimar a algún asistente.

Siendo así, es obvio que Francia se está preparando con cada detalle para que todos disfrutemos de la Eurocopa 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *